Las distintas empresas del grupo tendrán una identidad de marca única, representativa del alcance de EDP.
EDP y EDP Renewables (EDPR), las empresas del grupo EDP, han convertido su identidad con una novedosa imagen de marca, vinculada a sus compromisos en la transición energética, informó la compañía.

El grupo energético indicó que esta imagen refleja su metamorfosis en los últimos años hacia una sociedad “más global, inclusiva y centrada en el futuro, la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad social”.
En este argumento, subrayó que ha decidido renovar su comunicación de marca y cultura interna, con la finalidad de certificar que “sigue reflejando el progreso de EDP y su ambición de liderar la transición energética“.
Los valores de marca de EDP y EDPR.
De este modo, las distintas empresas del grupo tendrán una identidad de marca única, representativa del alcance de EDP, que solo en el anterior año ha entrado en 12 nuevos mercados. Por su parte, las empresas de comercialización eléctrica en España (Begasa, E-Redes y Viesgo) mantendrán su propia identidad.
Asimismo, EDP destacó que el logotipo y la identidad gráfica están inspirados “en la circularidad de la naturaleza, el planeta y las diversas fuentes de energía renovable -el sol, las turbinas de viento y agua-, elementos importantes en la estrategia de la sociedad, que aborda el cambio climático con el interés de duplicar su capacidad renovable para 2025″.
Mientras, los colores escogidos para la nueva imagen -verde, azul y violeta-, desarrollada por un equipo multicultural de la agencia de diseño internacional Pentagram, representan “la sostenibilidad de la naturaleza, las energías limpias, la tecnología y las personas, y están en línea con el objetivo de EDP de ser neutra en carbono a finales de esta década”.
El consejero delegado de EDP, Miguel Stilwell D’Andrade, afirmó que con esta maniobra el grupo quiere concentrar en su imagen y en sus acciones “los pilares de esta misión y de una transición justa y sostenible”.