GC Energy consigue un acuerdo entre EDP y BigMat para la instalación paneles fotovoltaicos en España y Portugal

Tabla de contenidos

El grande de material de construcción y bricolaje instalará 900 paneles fotovoltaicos en sus almacenes y tiendas de España y Portugal gracias a la gestión del acuerdo con EDP Energía. Esta gestión implica la implementación de dicho convenio en todos sus ámbitos y la comercialización de instalaciones fotovoltaicas en sus puntos de venta. 

En los próximos años, la agencia GCEnergy y EDP, será la encargada de implementar y gestionar los estudios de BigMat y asociados en los próximos años.

La intención es que la empresa de energía se encargue de dotar a los 900 almacenes y tiendas que tiene distribuidos BigMat por España y Portugal de instalaciones fotovoltaicas, además de vender estos paneles en los distintos puntos de venta.

Se trata de una de las apuestas más importantes que ha emprendido EDP en la península ibérica, que implica, entre otras cosas, una potencia instalada de hasta 18,50 MWp. Dicha cantidad es lo suficientemente elevada para satisfacer las necesidades de consumo de la cadena de tiendas de construcción, además de socios y asociados. En el caso de que fuera necesario también se podría incrementar hasta el doble la potencia, llegando hasta los 37 MWp, consiguiendo así cubrir las demandas que precisarán otros clientes.

En total se instalarán más de 72.000 módulos solares, que abarcaría una superficie equivalente a 19 campos de fútbol. Pero el acuerdo va más allá de la instalación de placas solares en las tiendas BigMat. Los clientes de esta última compañía también podrán beneficiarse de este convenio, ya que el más de medio millón de profesionales de la construcción que trabajan con ellos podrán contratar los proyectos de autoconsumo con EDP con unas condiciones ventajosas y acumulando puntos en sus tarjetas de fidelización.

Con todas las placas solares que se instalen se conseguirá una producción anual que se asemejará a lo que consume una ciudad de 235.00 habitantes a lo largo de doce meses. Con ello estaría realizando un gran esfuerzo para proteger el medio ambiente, como demuestra el hecho de que se evitarían más de 165.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Esto se reflejaría en una mayor calidad del aire que respiramos, que se podría comparar con lo que producen unos 756.000 árboles.

EDP se encarga de poner en marcha el proyecto fotovoltaico

Este proyecto que pondrá en marcha EDP junto con el Grupo BigMat puede considerarse muy ambicioso. La empresa energética se encargará de la instalación y durante un periodo de quince años ejercerá de propietario, en una operación que se antoja favorable para la empresa de productos de construcción. Cuando concluya ese periodo, la propiedad de la planta solar pasará a manos del cliente, que todavía tendrá por delante en torno a una década para sacarle rendimiento a una instalación que suele contar con una vida útil de 25 años.

A esto se le une que BigMat no tendrá que asumir ninguna inversión. EDP se encargará del suministro e instalación de los distintos elementos y equipos, ocupándose de todas las gestiones, así como de la legalización de la planta fotovoltaica. Este tipo de proyectos se les conoce como ‘llave en mano’, en donde se le ofrece al cliente todas las facilidades para que pueda sacarle el mayor rendimiento a la operación con el menor gasto.

Hay que decir, además, que la compañía de energía también se ocupará de las labores de mantenimiento de la instalación con una periodicidad anual, en donde se encuentran, entre otras tareas de prevención, la limpieza de los módulos fotovoltaicos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, EDP se ha aliado con unas de las principales cadenas de tiendas para el profesional de la construcción, con más de 40 años a sus espaldas. Durante este tiempo se ha convertido en la compañía de referencia en la distribución de productos y soluciones de construcción y bricolaje tanto para profesionales como para particulares. 

Además, prestan una gran atención a todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, como demuestra el hecho de que pongan a disposición de sus clientes una elevada oferta de artículos fabricados con materiales respetuosos con nuestro entorno. Dicho convenio entre las dos partes se hizo público en el BigMat Day 2023, el salón privado más destacado en el ámbito de la construcción y puesto en marcha por la central de compras BigMat, en donde se dan cita proveedores, asociados y clientes del sector de la construcción y rehabilitación de casas.

Acuerdo de EDP con otra gran empresa

Dentro de la apuesta de EDP por las energías sostenibles, también hay que hacerse eco de otro de los acuerdos cerrados en las últimas semanas con una de las compañías líder en su sector. La energética sellaba un convenio con Decathlon para la instalación de más de 400 puntos de recarga de vehículos en 40 establecimientos de la empresa de retail deportivo en España.

Se distribuirán por toda la geografía nacional, y EDP se encargará de la instalación, soporte, y correrá con la propiedad de los mismos. Habrá cargadores con potencia de 150 kW, 50 y 22 kW.

¿Te gusta este artículo?
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest
artículos relacionados