La generación de energías renovables con más peso en la U. E. es la biomasa

La biomasa representa el 61 % de la energías renovables generados en los 28 países de la U. E. y el 7 % del total de energías. El objetivo de la Unión Europea es llegar a alcanzar en el 2020 el 20 % de generación de energías renovables, y la biomasa será la generación líder para uso térmico y contribuirá a llegar a ese objetivo más que ninguna energía renovable.

En la Unión Europea, cinco países aportan el 56,7% de la energía primaria producida con biomasa, Francia, Suecia, Alemania, Finlandia y Polonia. Los principales consumidores de biomasa (consumo per cápita) son los países nórdicos y bálticos, junto con Austria, y encabezados por Finlandia.

La Comisión Europea señala en su Comunicación tres sectores en los que el recurso a la biomasa debería ser prioritario: la producción de calor, la producción de electricidad y los transportes.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Compartir en linkedin
Share on Linkdin
Compartir en pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario

Atención al cliente y Contratación Pyme

Atención al cliente

Si prefieres que te llamemos nosotros déjanos tu número y te llamaremos encantados.

Si quieres colaborar con GCEnergy por favor dejamos tus datos y te contactaremos lo antes posible:
Si deseas solicitar oferta o pedir un presupuesto de servicios rellena el siguiente formulario. No olvides adjuntar una copia de la última factura de electricidad o gas. Puedes incluir más de un archivo de imagen o PDF.
En un plazo máximo de 48 horas nos pondremos en contacto para informarte de las opciones que más optimizan tu contratación actual.

    DNI/CIF sin guiones:
    Fecha activación de contrato:
    Tipo de oferta:

    * Haz clic en el botón «Seleccionar archivo» para añadir archivos, puedes seleccionar más de un archivo manteniendo pulsada la tecla CTRL (Windows) o Comando (Mac OS).