Reducción del IBI para edificaciones que incorporen instalaciones fotovoltaicas

El Ayuntamiento de Madrid podrá bonificar con un 25% de la reducción del IBI a aquellas edificaciones que instalen fotovoltaicas para autoconsumo en el sector de uso no residencial. A lo que hay que sumar la bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO).

En el marco del Real Decreto Ley 15/2018, de 15 de octubre de Medidas urgentes para la Transición energética y Protección de los consumidores, se simplifican los requisitos para acceder a esta bonificación.

A través del Ayuntamiento de Madrid también se pueden solicitar descuentos del 50%, durante tres ejercicios y hasta un máximo del 60% del coste de la instalación fotovoltaica o térmica, en el IBI a las viviendas que instalaran paneles solares.

Gracias a estas ayudas la posibilidad del cumplimiento de la transición energética en nuestro país podrá ser posible.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Compartir en linkedin
Share on Linkdin
Compartir en pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario

Atención al cliente y Contratación Pyme

Atención al cliente

Si prefieres que te llamemos nosotros déjanos tu número y te llamaremos encantados.

Si quieres colaborar con GCEnergy por favor dejamos tus datos y te contactaremos lo antes posible:
Si deseas solicitar oferta o pedir un presupuesto de servicios rellena el siguiente formulario. No olvides adjuntar una copia de la última factura de electricidad o gas. Puedes incluir más de un archivo de imagen o PDF.
En un plazo máximo de 48 horas nos pondremos en contacto para informarte de las opciones que más optimizan tu contratación actual.

    DNI/CIF sin guiones:
    Fecha activación de contrato:
    Tipo de oferta:

    * Haz clic en el botón «Seleccionar archivo» para añadir archivos, puedes seleccionar más de un archivo manteniendo pulsada la tecla CTRL (Windows) o Comando (Mac OS).