La isla de El Hierro se abastece de energía renovable durante 8 días seguidos

La isla de El Hierro se abastece de energía 100% renovable durante 18 días seguidos a causa del viento con el cual ha sido posible que no se haya tenido que utilizar energías contaminantes. “Un área definida que presenta rasgos geológicos de especial relevancia, rareza o belleza”. Así define la Unesco a la isla más pequeña, joven y meridional del archipiélago canario. La organización declaró a la isla de El Hierro “reserva de la biosfera y geoparque”. Hoy, la isla se está convirtiendo, además, en la primera en vivir de su propia energía: 100% renovable.

Este hecho es el resultado del Proyecto El Hierro 100% Renovable, gestionado por la sociedad Gorona del Viento El Hierro S. A., compuesta por el Cabildo de El Hierro (65,82%), Endesa (23,21%), el Instituto Tecnológico de Canarias (7,74%) y el Gobierno de Canarias (3,23%).

Esperamos que en los próximos años se imite en otras zonas del planeta.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Compartir en linkedin
Share on Linkdin
Compartir en pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario

Atención al cliente y Contratación Pyme

Atención al cliente

Si prefieres que te llamemos nosotros déjanos tu número y te llamaremos encantados.

Si quieres colaborar con GCEnergy por favor dejamos tus datos y te contactaremos lo antes posible:
Si deseas solicitar oferta o pedir un presupuesto de servicios rellena el siguiente formulario. No olvides adjuntar una copia de la última factura de electricidad o gas. Puedes incluir más de un archivo de imagen o PDF.
En un plazo máximo de 48 horas nos pondremos en contacto para informarte de las opciones que más optimizan tu contratación actual.

    DNI/CIF sin guiones:
    Fecha activación de contrato:
    Tipo de oferta:

    * Haz clic en el botón «Seleccionar archivo» para añadir archivos, puedes seleccionar más de un archivo manteniendo pulsada la tecla CTRL (Windows) o Comando (Mac OS).